Silmor, Lluvia valdiviana, Loncotregua, Cumbres del Ranco, Carva, Silmor y Pancul serán las marcas presentes en el evento.

La municipalidad de Mariquina en conjunto con la Agrupación de Turismo de la comuna, tiene todo preparado para llevar a cabo su Fiesta de la Cerveza Artesanal este viernes 9 y sábado 10 de febrero en el restaurant Pancul, donde se reunieron siete productores cerveceros para dar vida a este festival, entre los que destacan Silmor de San José además de Lluvia valdiviana de Lanco, entre otros productores locales.

Al respecto, el Alcalde de Mariquina, Rolando Mitre dijo que “es una actividad sumamente relevante y entretenida, a un kilómetro de San José las personas pueden venir caminando o en vehículo. El municipio apoya y colabora con este tipo de actividades, puesto que ayudan a nuestra economía local, por supuesto a nuestros emprendedores que tienen esta línea de cervecería y restaurant para que puedan tener buenos resultados” manifestó.

Por su parte Hernán Aranda, Presidente de la Agrupación de Turismo de Mariquina agregó que “van a haber stands de comida, en donde van a venir foods trucks para ofrecer distintos tipos de sándwich y preparaciones para acompañar y maridar esta gran variedad de cervezas que vamos a ofrecer” detalló.

Cada uno de los productores cerveceros participantes del evento, dispondrán para los presentes las diversas variedades que producen y comercializan, entre las que destacan ambar, pale ale, golden ale, entre otras. Por otro lado, se realizarán concursos en el que los asistentes deberán mostrar sus destrezas y dominio en cuanto a la cultura cervecera.

También, Oscar Sepúlveda, representante de la Unión de Cerveceros de Los Ríos dio a conocer que esta iniciativa “le da mayor realce a la Región este tipo de actividades que salen desde Valdivia hacia las comunas aledañas, lo cual permita una mayor difusión a los productores locales lo cual hace que sus marcas puedan ser más difundidas entre su zona y los clientes que la visitan”.

Cabe destacar que las puertas del recinto se abrirán al mediodía del viernes 9, mientras que la inauguración oficial se efectuará a las 19 horas. Algunos de los solistas y grupos que estarán presentes en el evento serán “Cadillac diablo” de Valdivia, a quienes se suma el grupo pachanguero “Santa Petaca” de Lanco, entre otros artistas. A esto se suma la presencia de Stefan Lang y Henning Wlesner dos maestros cerveceros alemanes quienes dictarán charlas especializadas. Otro punto del evento cervecero es que, a diferencia de otras actividades similares que se realizan en la región, la entrada será liberada durante los dos días.

Finalmente, el día sábado 10 la música estará a cargo de “Beto Díaz”, “Rakus-k” y “Perimontu” estos últimos dedicados al rock progresivo. El evento finalizará a las 23 horas.