Con distintas actividades se realizará la tradicional Semana Mehuinense entre los días 9 y 18 de febrero.

Como ya es tradición, en febrero se llevará a cabo la Semana Mehuinense, en esta oportunidad serán 10 días de actividades de diferente índole, las que estará a cargo de diferentes instituciones comunitarias del balneario con apoyo de la Municipalidad de Mariquina.

Leonardo Ñancupil Pinilla, Encargado de Turismo de la Municipalidad comentó que este año, al igual que los anteriores se mantendrá la tradición de los corsos fluviales, y fuegos artificiales entre otras actividades que estarán apuntadas tanto para la gente local, como para turistas.

Ñancupil también comentó que el concurso de candidatas a Reina de la Semana Mehuinense es abierta para toda la comuna de Mariquina y quienes quieran participar deberán acercarse a la organización.

Por su parte, nuestra máxima autoridad comunal, el Alcalde Rolando Mitre se refirió a la importancia que tiene la Semana Mehuinense en la tradición comunal, diciendo que es una fiesta que año a año congrega a muchas personas en torno al principal balneario de la comuna.

Dentro de las actividades que se realizarán está el Campeonato Nacional de Break Dance, el que se desarrollará el día 11 de febrero, este mismo día se espera un gran número de turistas, debido a la festividad religiosa que se celebra en el sector costero.