Diversas actividades culturales están programadas en la comuna de Mariquina durante el mes de septiembre.

Durante la próxima semana se estará danto a conocer de manera completa el programa de fiestas patrias, que comienza formalmente este domingo con el Te Deum Evangélico en la Misión Iglesia del Señor ubicada en calle Arturo Prat N°1520 desde las 10.30 hrs., y con la actividad “Agosto te marchaste y una mateada nos dejaste” que organiza la oficina del Adulto Mayor para el lunes en el mismo horario, pero en el gimnasio municipal.

Sin embargo, las actividades culturales de mayor convocatoria se realizarán los días 17, 21 y 30 de este mes, se tratan, nada más y nada menos que de las Cuecas Premiadas, el Campeonato Comunal de Cueca Escolar y el Cantar Campesino respectivamente.

Las tradicionales Cuecas Premiadas se desarrollarán el próximo domingo 17 desde las 19.30 horas en el gimnasio municipal, competencia que será amenizada por las agrupaciones folclóricas “Raíces y Tradiciones”, “Renacer” y “Brotes de los de Punta y Taco”. Las inscripciones está abiertas para quienes quieran participar, en esta oportunidad hay 5 categorías: Infantil, Jóvenes, Años Dorados, Adultos y Avezados, recibiendo premio los 3 primeros lugares de cada categoría.

El Campeonato de Cueca Escolar, por su parte, será el día jueves 21. Esta actividad comenzará a eso de las 10 de la mañana en el gimnasio municipal, en este se buscarán los representantes de la comuna para los campeonatos regionales que se vienen. El mes finalizará con el Cantar Campesino, que será realizado el sábado 30 desde las 19 horas, también en el gimnasio municipal y se espera contar con la presencia de artistas de distintos sectores de la comuna.

Si quieres revisar las bases de las Cuecas Premiadas 2017, debes hacer click en el siguiente botón.