El sábado 8 de Abril se realizará el 2º Descenso en Kayak Recreacional, actividad organizada por la Agrupación Turismo Mariquina y que cuenta con la colaboración del municipio.

El objetivo de esta actividad es generar más espacios deportivos en nuestra comuna, de tal forma que las personas que practican esta disciplina puedan incentivar además la promoción del cuidado de nuestro río.

El trayecto trazado en esta oportunidad es similar a la versión anterior, comenzando en el puente del sector Rucaco, con un recorrido a través del río cruces hasta llegar al puente de entrada de la ciudad de Mariquina, estimando que la travesía tendrá una duración de dos horas.

Los requisitos para participar es contar con kayak propio e implementos de seguridad. Los menores de edad deben ir acompañados de sus padres.

Es importante destacar que el horario de salida es a las 10 de la mañana, desde la plazueleta Pedro de Valdivia, donde se dispondrá de locomoción para transportar a los kayakistas hacia el punto de partida.

“Agradecemos el apoyo de la municipalidad en esta ocasión al igual que los equipos de emergencia de nuestra comuna, gesto que significa mucho para nosotros. Esperamos contar con una cantidad de personas mayor en comparación al año pasado”, sentenció el tesorero de la Agrupación Turismo Mariquina, Patricio Silva.

Los interesados deben anunciar su participación contactándose a los números 9942283811 y 973267267.