Un monto de $ 1.774.000, fue el que se adjudico la Junta de Vecinos de las Seis Villas y que será destinado a la contratación de un Terapeuta Ocupacional, un psicopedagogo y una Técnico en Enfermería. 

Estos profesionales mencionados, estarán enfocado en la atención de los adultos mayores del sector, lo que es un importante proyecto para la comuna y el barrio de Las Seis Villas, dando importancia a nuestros adultos mayores. 

Con respecto a este importante fondo adjudicado por esta Junta de Vecinos, el alcalde Rolando Mitre valoró la labor realizada por los equipos de trabajo a la hora de postular a los diferentes fondos: “Es algo que la comunidad esperaba, tenemos buenos equipos que están trabajando para postular a diferentes vías de financiamiento, proyectos que son importantes para el desarrollo de nuestros adultos mayores”.  

“El día de hoy se han entregado estos recursos para contratar un psicopedagogo, un terapeuta ocupacional y una técnico en enfermería, que van a dar una muy buena señal de los trabajos que hay que seguir continuando en este sector”, complemento el edil de Mariquina. 

Desde la junta de vecinos, la Coordinadora de Las Seis Villas, Lucila Pulgar, valoró la adjudicación de estos fondos dando importancia a los adultos mayores: “El adulto mayor ha sido por mucho tiempo olvidad, entonces ahora que se haga un programa que este enfocados en ellos directamente lo encuentro maravilloso, porque aquí va a haber una preocupación, va a haber visitas, seguimientos, talleres en los cuales ellos se van a sentir más vivos”. 

Para finalizar, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas destacó la importancia de este proyecto para la Junta de Vecinos de Las Seis Villas: “Era muy importante estar hoy día presente la Junta de Vecinos Seis Villas, con un proyecto muy interesante en coordinación con el Proyecto Quiero Mi Barrio y este equipo de profesionales que hoy día se presentó para trabajar con los adultos mayores, sin duda es un tema muy relevante en el contexto de la pandemia, apoyar con terapeutas, psicopedagogos y distintos profesionales que van a estar trabajando con ellos”. 

De esta forma se continua trabajando en post de nuestros adultos mayores, buscando una mejor vida para cada uno de ellos.