Una invitación a las familias de Marquina está impulsando la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) para que pre inscriban a sus hijos en las nuevas salas cunas y jardines infantiles que comenzarán a funcionar en abril del presente año.

El llamado es para que niños y niñas de entre 0 y 4 años asistan a las nuevas unidades educativas construidas y habilitadas como la Sala Cuna y Jardín Infantil “Padre Mamerto,” de San José de la Mariquina, cuenta con una capacidad para 52 párvulos (20 lactantes y 32 párvulos).

Para este proceso, la JUNJI instalará un stand que contará con la presencia de profesionales de la Subdirección Técnica, quienes entregarán información del servicio educativo que ofrece la JUNJI y realizarán una pre-inscripción a los hijos de las familias interesadas. La iniciativa se desarrollará entre las 10:00 y 13:00 horas del viernes 24 de febrero en la Plaza de Armas de San José.

La directora regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Francisca Arroyo, manifestó que “estos nuevos recintos educativos representan el compromiso del Gobierno con la primera infancia, logrando aumentar la cobertura en ambas comunas con 100 nuevos cupos para niños y niñas. También hay que señalar que las unidades cuentan con espacios amplios y de calidad que favorecen la exploración y el conocer a través del juego para el desarrollo pleno de los párvulos”.

Cabe señalar, que las familias interesadas en pre-inscribir a sus hijas o hijos, deben presentar el certificado de nacimiento de la niña o el niño y el certificado de vacunas al día.

DETALLES

En detalle, en San José de la Mariquina, el establecimiento de educación parvularia contempló una inversión de 175 millones y medio de pesos, y funcionará bajo la administración de la municipalidad, vía transferencia de fondos de la JUNJI.

En cuanto a su infraestructura, la sala cuna y jardín infantil “Padre Mamerto” posee una construcción total de 347, 6 metros cuadrados que se distribuyen en 52,8 M2 para sala de lactantes y 38,5 M2 para sala nivel medio. Lo restante está destinado a los otros recintos tales como: Patio Cubierto, Sala de Hábitos Higiénicos, Patio de servicios, Salas de Mudas, Cocina y Bodega.