La Oficina de Cultura y Patrimonio de la Municipalidad de Mariquina, tiene preparadas varias actividades durante el mes de julio, algunas para los más pequeños y otras para toda la familia y público en específico.

Las actividades parten el próximo miércoles 12 de julio a las 11 horas en la Parroquia de San José, donde se realizará el lanzamiento del libro “Travesías de Fe” del Profesor Salustio Saldivia Dönicke, el que se enmarca dentro del cierre del proyecto Fondart.

Durante la misma semana, pero el día viernes 14 a las 10.30 horas se desarrollará en el Salón Auditorio Municipal una charla informativa con Artesanos de la comuna donde se les dará a conocer una serie de proyectos comunales como una Feria de artesanías y oficios y la actualización del Catálogo de artesanías y oficios.

Luego, el mismo día viernes, pero a las 19 horas se convoca a toda la comunidad de Mariquina, en especial a los adultos mayores, a participar de la creación de un mural para San José con motivo mitos y leyendas de Mariquina.

El gran panorama para los más pequeños de la casa se viene entre los días 15 y 22 de julio, en donde se exhibirá un ciclo de cine chileno, las películas son: Aquí No Ha Pasado Nada, El Buen Amigo Gigante, El Primero De La Familia, La Vida Secreta De Tus Mascotas, Nunca Vas A Estar Solo, Sin Filtro, Si Escuchas Atentamente y Rara. Todas desde las 19 horas en el Auditorio Municipal, con un ambiente calefaccionado y sorpresas.

Las actividades que vienen a cerrar el mes se realizarán el 22 y el 26 con una capacitación en gestión del PCI dirigida a gestores, cultores, artistas, artesanos y profesores y una segunda reunión participativa del mural “Mitos y Leyendas de Mariquina.

El Alcalde Rolando Mitre hace extensiva la invitación a todos los que se quieran sumar a estas actividades que han sido preparadas para la comunidad en general. Si necesitas más información, ingresa al facebook “Cultura Muni Mariquina” o acércate a la oficina de Cultura y Patrimonio del Municipio.