Esta mañana recibieron sus certificaciones los 23 participantes del curso “Técnicas de seguridad en la instalación de canalización cableado y conexionado de equipos y luminarias”, dictado por Sigdo Koppers con el apoyo de OMIL Mariquina.

El grupo recibió una capacitación consistente en 120 horas repartidas en dos semanas. La instancia fue generada por Ingeniería Sigdo Koppers, Vetas de Talento de Fundación Chile, Empresa Arauco y SK Capacitación, en el marco del proyecto de pulpa textil que desarrollan en nuestra comuna.

El alcalde Rolando Mitre asistió a la entrega y conversó con quienes participaron con el fin de sumar habilidades para su desempeño laboral.

El edil señaló: “Estamos muy contentos con esta alianza público-privada y nos deja muy conformes porque ha permitido otorgar esta oportunidad para que nuestros vecinos ingresen a trabajar al proyecto pulpa textil y para cualquier labor de trabajo en general y esto genera expectativas altas, porque son jóvenes entre 20 y 24 años”.

El alcalde dio a conocer además que en el liceo San Luis de Alba abrirá una nueva especialidad, la carrera de Técnico Industrial con especialidad en electromecánica. “Se trata de una carrera que va a permitir aprovechar los rubros industriales que tenemos en la comuna para educar a nuestros jóvenes en esta senda”, puntualizó.