La Federación de Judo FEJUCHILE, organismo reconocido por el Comité Olímpico, oficializó el llamado a la Preselección Nacional de Ángelo Salinas Guzmán para representar al País en Los Juegos Panamericanos 2023.

Una excelente noticia para el Deporte Local, es la que tuvo Mariquina durante los últimos días, esto luego de que el luchador perteneciente al Club de Judo KUMIKATA y Estudiante de Construcción Civil tercer año INACAP haya tenido una destacada participación en distintos torneos, obteniendo títulos como: Campeón Regional, Campeón Zonal, Campeón Nacional Sub 21 en los años 2018 y 2019 respectivamente, y ser primero en el Tope Selectivo realizado en Santiago a principios de este años.

Todos estos antecedentes lo posicionan dentro de los competidores considerados/as en la Preselección. También destacar que el equipo de competición de la comuna de Mariquina, no ha cesado de entrenar, manteniéndose en constante movimiento desde sus domicilios de manera online y bajo las planificaciones enviadas por su entrenador.

Finalmente dejar muy en claro, que aún no se define la selección titular, pero sí   que es un buen aliciente para los desafíos que se aproximan, señala el Sensei y ex competidor Samuel Segura Moya.