Uno de los principales exponentes del momento de la música tropical en Chile, “Jordan y tú”, será el broche de oro de la Semana Mehuinense, donde lo teloneará el grupo lanquino “Santa Petaca”. Este evento es organizado por la municipalidad de Mariquina, y se realizará este viernes 16 de febrero a las 21:00 hrs en el sector de la cancha.

Así lo dio a conocer el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, quien sostuvo que el fin de esta actividad es entregarle entretención a la comuna con un evento de calidad.

“Para nosotros es importante brindar espectáculos gratuitos y de calidad para la todos, abriendo espacios para que la comunidad disfrute. Queremos que nuestras vecinas y vecinos, tengan un show de primer nivel, con la presentación de este grupo tropical del momento “Jordan y tú”, acompañados por supuesto, del grupo Santa Petaca provenientes de la comuna de Lanco” puntualizó Mitre.

Una Reina para Mehuín

La coronación de la Reina Mehuinense será el jueves 15 de febrero en el sector de  Caleta donde este año son tres las jóvenes que disputarán el cetro de reina; Cinthia Pino (26), Bárbara Ñancuan (20) y Tiare Benavides (18). También se presentará el doble de Ricky Martin quién pondrá la cuota de entretención al espectáculo.

La futura reina de Mehuín, recibirá doscientos cincuenta mil pesos, quien obtenga el segundo será acreedora de ciento cincuenta mil pesos, mientras que la candidata que obtenga el tercer lugar recibirá cien mil pesos como premio. Junto a ello, será escogida la miss fotogénica, decisión que recaerá en tres fotógrafos profesionales de la Región.

Por otro lado, se elegirá a miss simpatía, la cual será escogida entre las propias candidatas. A su vez, el show pirotécnico está programado para el día sábado 17 de febrero, donde embarcaciones engalarán las aguas de Mehuín.

Seguridad

Sobre la organización y seguridad en esta actividad, el alcalde dijo que ya está todo coordinado con las instituciones para recibir a las personas que llegarán hasta la cancha a disfrutar de este evento.

“Hay un despliegue importante de funcionarios municipales quienes estarán en distintas labores prestando apoyo al evento, también contaremos con la colaboración de Carabineros de Chile, quienes ayudarán a resguardar la seguridad de todos los asistentes” enfatizó Mitre.