Esta semana comenzó el taller de Yoga, el cual se realiza en dos horarios. Además se invita a los niños y jóvenes de Mariquina a ser parte de las clases de Judo y Fútbol.

El lunes 17 de abril comenzó el taller de Yoga, el cual está abierto a la comunidad y disponible en distintos horarios. Las clases se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana en el 2º piso del Gimnasio Municipal. En tanto, los días martes y jueves las clases se desplazan al Centro de la Cultura entre las 19 y las 20:30 horas.

En el caso del Judo, las inscripciones están dirigidas a niños y jóvenes entre los 12 y los 18 años, con clases demostrativas los días viernes 21, lunes 24, miércoles 26 y viernes 28 de abril, entre las 19 y las 21 horas en dependencias del Gimnasio Municipal.

Finalmente en fútbol, las sesiones se separan en distintos horarios y todas se realizan en el Estadio Municipal. En el caso de los niños entre 6 y 8 años, las prácticas se desarrollan los viernes de 15 a 16:30 horas y sábados de 10 a 11:30 de la mañana; los niños de 9 y 10 años entrenan los días viernes de 16:30 a 18 horas y sábados de 11:30 a 13 horas. En tanto, los niños de 11 y 12 años practican en el mismo horario de los infantes de la sub 8; y los jóvenes entre 13 y 14 años entrenan en el horario de los integrantes de la sub 10.

El encargado de la Oficina Municipal de Deportes, Jorge Rivera, mencionó que la oferta de talleres aumentará en el mes de Mayo, cuando se incorporen las clases de baile entretenido, zumba y otras disciplinas. “El Alcalde Rolando Mitre tiene dentro de sus prioridades, el fomentar los espacios deportivos, de manera gratuita y abierta a la comunidad”, dijo.