Este viernes se dio el vamos al recambio de 131 luminaria Led en el sector Media Luna, donde se invirtieron más de 50 millones de pesos, financiados en conjunto con el Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Mariquina.

Todo estaba dispuesto para el inicio de obras en la instalación de luminarias led en el sector de Media Luna en el mes de marzo, pero la llegada del coronavirus a Chile retrasó le ejecución de este proyecto, que volvió a ver la luz este viernes con el comienzo del recambio de luminaria para el sector.

En el hito dé inicio de obras, se hizo presente el alcalde de la comuna, Rolando Mitre, quien se mostró contento de retomar los trabajos de esta obra: “Por supuesto que estamos muy contentos de retomar los trabajos de esta obra, por este tema de la pandemia se generó una serie de atrasos, etc. Hoy día eso ya está resuelto, y nos permite poder cumplirle a la comunidad del sector con estas 131 luminarias que comienzan a ejecutar su instalación a partir de este momento”.

El Director Regional del Serviu, Raúl Escarate, también se hizo presente en el inicio de las obras, comentando que este solo es el punta pie inicial de este proyecto: “Ahora hay que mencionar que este es el punta pie inicial, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, instala una oficina aquí en el sector, donde estará trabajando por un periodo bastante largo, justamente con la comunidad para saber los proyectos que la comunidad quiere y se van a ir materializando a medida que avancemos con este proceso.”

“En total se van a invertir aquí cuando nos hayamos terminado de construir, vamos haber invertido aproximadamente 400 millones de pesos. Así que es una súper buena noticia para la comuna de Mariquina, hemos trabajado con el alcalde Rolando Mitre muy bien desde hace mucho tiempo, pero también es una súper buena noticia para los vecinos del barrio, que sabemos que no lo están pasando bien en el último”, añadió el Director del Serviu, Raúl Escarate.

Por su parte, el Seremi de Gobierno Pedro Lamas, nos comenta que el gobierno sigue con la ejecución de obras a pesar de pandemia: “Como gobierno estamos aquí presentes, dando la señal que continuamos ejecutando las obras, estamos desarrollando los compromisos que tenemos, y este importante programa “Quiero Mi Barrio” es uno de estos, para dar señales que seguimos trabajando con los vecinos, con la ciudadanía y este programa contempla la participación de vecinos y los distintos estamentos de este proyecto”.

En la obra que se dio inicio este viernes, se reemplazaran 131 luminaria led, donde el proyecto contempla una inversión cercana a los 50 millones de pesos.