Se informó trabajos en torno al fútbol en distintos sectores de la comuna

Buenas noticias para los fanáticos del fútbol en Mariquina, dado que el municipio acaba de iniciar los trabajos de mejoramiento en la cancha del Estadio Municipal de San José. Fue el propio Alcalde, Rolando Mitre quien dio a conocer la noticia.

“Hemos iniciado trabajos en distintos sectores se Mariquina a fin de favorecer el desarrollo de actividades deportivas, especialmente en el fútbol. La idea es mejorar las estructuras que hoy están deterioradas y gestionar los terrenos necesarios para nuevos proyectos, de todas formas, estamos muy contentos con el inicio de estas obras y esperamos tener resultados a corto y mediano plazo”, señaló el Alcalde Mitre.

En lo específico, los trabajos que se realizarán son la reposición de la superficie deportiva con pasto natural. Se mejorará la iluminación del recinto, se habilitará el sistema de riego y se realizará la pavimentación del acceso por calle José Puchi. La inversión hecha en este proyecto es de $73.632.559 y tiene como plazo de entrega el 5 de junio del presente año.

“Toda mejora que se haga en infraestructura deportiva siempre va a ser bien recibida. El Estadio Municipal estaba en malas condiciones y que la Municipalidad haya decidido invertir en la cancha y en la iluminación es un gran aporte para el fútbol comunal y también para la gente que le gusta practicar deporte”, señaló Jorge Pacheco, Presidente Club Unión Deportivo.

En efecto, algunas de las instituciones de la comuna que se verán directamente beneficiadas son –por ejemplo-, la Escuela Municipal de Fútbol, el Taller de Atletismo Municipal y los Clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Mariquina y los Clubes de la liga campesina de fútbol, quienes juegan las rondas finales en este recinto.

En la misma línea, desde la Secretaría de Planificación Comunal del municipio, se indicó que también se está trabajando en la habilitación de una Cancha sintética en San José de la Mariquina y otra en la localidad de Ciruelos; sumado a ello se está gestionando el comodato en Serviu y Bienes Nacionales para la cancha del Club deportivo Santa Laura y gestionando en EFE el terreno para habilitar una cancha de fútbol al Club Independiente Ciruelos; finalmente y con recursos propios se está mejorando la superficie de juego y graderías del estadio de Pelchuquín.