Entre el 1 y el 30 de abril los estudiantes de educación superior de la comuna podrán
postular a este beneficio, en dependencias de las oficinas del Departamento Social del Municipio.

La Municipalidad de Mariquina convoca a quienes cursan una educación superior a realizar los trámites de postulación y renovación de la Beca Municipal durante el mes de abril. Los estudiantes que cumplan los requisitos deben presentar la documentación del respaldo y la entrevista del padre, madre o tutor para la elaboración del Informe Social.

Los requisitos para postular son: tener domicilio en la comuna de Mariquina, carrera a cursar de 4 semestres ó 2 años como mínimo, promedio de notas de 4º medio igual o superior a 5.5 (en el caso de quienes publican por primera vez) y los alumnos que cursan una enseñanza superior deben tener un promedio mínimo de nota de 4.5 y un 75% de cátedras aprobadas.

Es una importante ayuda que el municipio otorga a los estudiantes que cursan carreras profesionales o técnicas que se dividen el monto en dos partes, entregándose en cada semestre. “Como cada año les pedimos que se acerquen con el tiempo en el Departamento Social, para no tener inconvenientes durante el tiempo de postulación” , dijo el Alcalde Rolando Mitre.

Los documentos que se deben presentar son: certificado de alumno regular o certificado de matrícula año 2019, certificado de notas de 4º medio (alumnos postulantes), certificado de notas del segundo semestre del año 2018 (alumnos renovantes), certificado de residencia, fotocopia cédula certificado de matrícula o alumno regular de los hermanos que cursan la enseñanza medios o superiores (sólo de los que incurren en gastos de concepto de pago de pensión o locomoción).

Las postulaciones y consultas se deben realizar en las oficinas del Departamento Social, ubicadas en la Calle Mariquina 56 (a un costado del Edificio Consistorial) y en la Calle José Puchi 1002 (dependencias DAEM) o llamando a los teléfonos 632453261 – 632453249 – 632452561 – 632452583, o los correos electrónicos  [email protected]  y  [email protected]