La Compañía de Teatro la Guerrilla se presentó en el salón auditorio de la Municipalidad de Mariquina, con la obra titulada “el Cóndor y la Huemula”. Esta actividad fue desarrollada por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de la Unidad de Cultura y Patrimonio, quienes están trabajando de forma mancomunada con el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio a través de su Programa Red Cultura, programando variadas actividades a lo largo del año.

En esta oportunidad, asistieron alumnos de la Escuela Santa Cruz, Alerce Andino, Escuela de lenguaje Andorra, escuela de Rucaco, Liceo Matter Populi Dei, Centro Educativo Sagrado Corazón y Escuela Valle Mariquina.

Esta obra de teatro se ha presentado en importantes escenarios como en el  FAM Fest Chile, Festival de la Biblioteca de Santiago y la Lluvia de Teatro Infantil en Valdivia el año pasado, y luego de un año regresan a nuestra comuna, con esta obra que se sumerge en temas como el Medio Ambiente, el compañerismo, además de tópicos de contingencia nacional.

“Esta es una función de corte familiar y a través de la risa busca hacer reflexionar a sus espectadores a través de una historia del Cóndor y la Huemula, símbolos patrios que están en el escudo nacional”, mencionó el Director de la compañía de teatro Hugo Mejías.

El Alcalde Rolando Mitre agradeció la presencia de esta compañía de teatro, comentando que “a través de sus obras complementan los conocimientos de historia a nuestras niñas y niños de San José”.

La gira de esta obra, que comenzó el año 2018, contempla además presentaciones en Lanco y en el Carnavalon Teatral de Arica.