El jueves 9 de Noviembre el Alcalde Rolando Mitre se reunió con las directivas del comité de APR y la Junta de Vecinos de Asque para informar que el proyecto de Agua Potable Rural comenzará con su etapa de estudio hidrogeológico.  Las gestiones realizadas por la municipalidad y la comunidad durante el presente año ante la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, fueron claves para impulsar esta iniciativa tan esperada por los vecinos del sector.

Después de una serie de reuniones desarrolladas durante el 2017 entre la Municipalidad, la comunidad de Asque y la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, se concretó la apertura de la etapa de estudio hidrogeológico para el servicio de Agua Potable Rural de este sector, el cual beneficiará a más de 80 familias. La información fue dada a conocer por parte del Alcalde Rolando Mitre a las directivas del comité de APR y la Junta de Vecinos de Asque.

En este contexto, Enrique Mora, presidente del comité de Agua Potable Rural de Asque, manifestó que “nos vamos muy conformes con la gestión realizada por el Alcalde y su equipo. Estamos convencidos que lo que resta del año vamos a recibir recursos para iniciar nuestro anhelado proyecto para disponer de agua apta para el consumo en nuestros hogares”.

Por su parte Guillermo Puentes, presidente del Comité de Adelanto Conrado de Asque, comentó que “en el fondo, un logro obtenido, por la promesa que nosotros confiamos a nuestro alcalde, confiamos en las autoridades. Estamos contentos y satisfechos”.

Finalmente el Alcalde Rolando Mitre, recalcó que se firmó un convenio en el cual los vecinos de Asque van a conformar su propio APR y que el municipio, junto a su equipo de profesionales van a apoyar en todo momento esta iniciativa, de acuerdo al itinerario que genere el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Hidráulicas.

El llamado a licitación pública del estudio hidrogeológico para el servicio de APR del sector Asque, fue publicado el martes 14 de Noviembre por el Diario Austral de Los Ríos, desglosando las fechas claves para comenzar la puesta en marcha de esta primera etapa: