Durante este mediodía el Alcalde Rolando Mitre sostuvo una reunión con los trabajadores del Centro Deportivo Integral, que desde hace varios días se encontraban movilizados por problemas con la empresa mandante en la construcción del recinto.

En el mismo CDI se dieron cita, además del alcalde, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Ernesto Villarroel, junto con la Seremi de Deportes, Laura Pizarro. Además se contó con la presencia del Consejero Regional Carlos Rodríguez y del Concejal Manzano, todos acompañados por el Senador De Urresti.

El Alcalde Mitre comentó que “se ha trabajado arduamente para poder dar solución al conflicto, con el foco puesto en el bienestar de los trabajadores”, por lo mismo es que cedió la palabra a Ernesto Villarroel para que diera a conocer el acuerdo al cual se llegó con la empresa, el que consiste en poder administrar la etapa final de la construcción visados por parte del IND y el Municipio como ente pagador con los recursos pendientes.

Ante ello, los trabajadores se mostraron tranquilos, ya que con toda seguridad y dentro de un plazo no mayor a los 15 días, sus remuneraciones deberían estar al día. El Instituto Nacional del Deporte en conjunto con el Municipio están elaborando los convenios correspondientes, que permitirán administrar los fondos que aún restan para finalizar la obra. Con esto, los trabajadores podrán ver normalizada la situación que lamentablemente tuvieron que vivir.

Ante la finalización de la construcción del CDI, las autoridades, tanto locales como regionales, comentaron que esta podría sufrir una prórroga, pero que no quedaría abandonada como se rumoreada y que será terminada solo con un poco tiempo de retraso en conformidad con la fecha de término indicada en el contrato.