Mariquina, 23 de febrero del 2018.- Con el objetivo que los niños de Mariquina disfruten de un verano entretenido y con distintas actividades educativas, el municipio por medio de la Unidad de Deporte Municipal y el Departamento de Salud, organizó una serie de talleres de verano con la finalidad de para potenciar habilidades en deporte, artes y manualidades.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, comentó estar satisfecho con el resultado de la actividad. “Para los niños que participaron fue una bonita experiencia, y esperamos que esto se pueda seguir repitiendo. Nuestra gran meta comuna es crecer, pero no solo crecer en números, sino en calidad de vida y en aprendizaje, esto es lo que se buscó con esta actividad y con todas las otras que organiza el municipio constantemente”, finalizó.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la psicóloga del Colegio San José, Rosa Hernández, quien dijo estar contenta con el desarrollo de estos talleres. “El éxito de esta actividad se debió a la motivación y profesionalismo del equipo de trabajo, a la diversidad de alternativas para los menores, pasando por variadas disciplinas deportivas, expresiones artísticas, manualidades, reciclaje, recreación y más. Otro aspecto a valorar es la buena disposición del Municipio, de las redes comunales y de los vecinos de San José de la Mariquina. Sin lugar a dudas, fue una gran experiencia que esperamos volver a repetir para que los niños y niñas de la comuna pasen un verano feliz” comentó Hernández.

En total 11 los monitores que estuvieron a cargo de las actividades, profesionales de distintas áreas que pusieron su tiempo a disposición de las niñas y niños de Mariquina. A su vez, fueron 60 niños de entre 6 y 15 años, los cuales se dividieron en 13 diferentes talleres, algunos como música, reciclaje, pintura, telar, también hubo actividades especiales entre las que se destacan cine, fiestas de disfraces, actividades de seguridad y de psicoeducación.