Fueron 134 familias las que recibieron los títulos de dominio de su propiedad de manos de Bienes Nacionales, gracias a la gestión realizada por el Alcalde Rolando Mitre.

En esta oportunidad, el Seremi de Bienes Nacionales hizo entrega de los títulos de dominio a distintos comités de vivienda de la comuna de Mariquina, tales como el comité El Amanecer 27F, El Panal, y El Monte. Además, recibieron este documento varias familias de los sectores de Mehuín y Ciruelos.

El Alcalde Rolando Mitre recibió en el Gimnasio del Liceo San Luis de Alba al Intendente de la Región de Los Ríos, Ricardo Millán; el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez; y al diputado de la República, Iván Flores, acompañados por los concejeros regionales Luís Cuvertino, Carlos Rodríguez y Elías Sabat y los concejales Aliro Romero, Rodrigo Manzano, Samuel Cayul y Carlos Donaire.

Luego de la ceremonia, el Alcalde Rolando Mitre, solo tuvo palabras de felicitaciones para los distintos beneficiarios, “quiero felicitar a las familias que hoy están recibiendo sus títulos de dominio. Sé que fue un camino largo pero hoy se están viendo los frutos de ese esfuerzo” dijo la máxima autoridad comunal. Agregó que el municipio está preocupado por apoyar a las vecinas y vecinos, siendo una prioridad del municipio que todos puedan crecer.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, René Vásquez también felicitó a las familias que recibieron sus títulos de dominio. De igual forma el Intendente, Ricardo Millán, comentó en su alocución que este “Es un momento muy importante para la vida, para la familia. Me emociona la historia de los comités El Amanecer, El Monte, El Panal, porque cada chileno y chilena tiene el derecho de tener un pedacito de este país”, con las que reconocía el esfuerzo realizado por cada familia en buscar cumplir sus sueños.

La actividad concluyó pasada las 14.30 horas y la felicidad en los rostros de los cientos de familias representadas era evidente. El Municipio seguirá trabajando por el crecimiento de la comuna de Mariquina como un todo, buscando siempre el bien común de la población, porque en Mariquina, nuestra meta es crecer.