Una gran cantidad de basura tecnológica se reunió en la 4ta Feria del Reciclaje Electrónico organizado por la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Francisca González, coordinadora de la Oficina de Medio Ambiente municipal fue la encargada de organizar esta actividad que ya va en su 4ta versión y que contó con el apoyo de los habitantes de la ciudad que trajeron sus desperdicios, esto con el fin de generar cada vez menos volumen de residuos domiciliarios y así contribuir con el cuidado de nuestro planeta.

En la Escuela Padre Luis Beltrán, los alumnos se organizaron liderados por la Presidenta del Gobierno estudiantil, la alumna Antonia Elgueta quien comentó que primero se organizaron internamente con los ministros y luego comenzaron a incentivar al resto de los estudiantes para que traigan sus artículos electrónicos que estén descompuestos, “Valoramos esta actividad y también invitamos a que el resto de los chicos puedan seguir colaborando con esta iniciativa” comentó Antonia en compañía de su Ministra de Medio Ambiente.

El Alcalde Rolando Mitre valoró la actividad comentando que “es una instancia para que los vecinos puedan colaborar e ir inculcando en los más niños capacidad de reciclar”. En cuanto al tema de la ayuda a la disminución de residuos domiciliarios dijo que esta era una de las opciones reales para bajar la cantidad de volumen que se recolecta y que no va a ir a parar a los vertederos, sino que será reutilizado.

El Municipio agradece la participación y colaboración de las vecinas y vecinos de la ciudad, ya que al igual que la versión anterior, se pudo recolectar más que un solo contenedor y esto habla de un compromiso de la comunidad con el medio ambiente.