Municipalidad y la Escuela de Turismo de la Universidad Austral de Chile, en el marco de la celebración del año del turismo sustentable, realizaron un operativo de limpieza de la playa de Mehuín. La actividad, tuvo por objetivo generar conciencia sobre la importancia de mantener los espacios públicos libres de basura y contaminación.

Un número cercano a los 40 estudiantes de Escuela de Turismo de la Universidad Austral de Chile, concurrieron hasta la localidad costera de Mehuín para realizar un operativo de limpieza en las playas, todo esto coordinado con la oficina de Turismo municipal, a cargo de Leonardo Ñancupil.

Con respecto a la actividad, Tania Bastidas, destacó que “es importante que se desarrollen este tipo de actividades. Ya que mantienen el compromiso de la escuela con el medio ambiente y fortalece la formación de nosotros como futuros profesionales. A su vez, los vecinos deben comprender que somos responsables de proteger y cuidar los recursos naturales de nuestra región. Esperamos que la comunidad se motive y también realicen operativos como estos por parte de ellos”.

Cabe recordar que la organización de la actividad contó con el respaldo del Sernatur, la Municipalidad de Mariquina y la Universidad Austral de Chile.