La final se disputó en las categorías Sub9, Sub11 y Sub13, en las que la Escuela Municipal de Futbol de San José salió vencedor, incluso en la serie Sub13 disputaron el primer y 2do lugar los combinados A y B de la misma. Mientras que en Sub11 el Club Unión Deportivo obtuvo el segundo lugar y en sub9 fueron los pequeños de la Escuela Integral de Estación Mariquina los que escoltaron a los triunfadores.

Durante este fin de semana se vivió una jornada cargada de emociones para los niños y adolescentes que participaron en la Liga Infantil de Futsal 2017 de San José de la Mariquina. EL Gimnasio del Liceo San Luis de Alba fue el lugar pactado para realizar la última y definitoria fecha de la competición que tuvo a grandes y chicos pendientes de los que sucedería.

Los encuentros se cargaron de emoción, los jugadores luchaban cada balón y en equipo se unían para lograr anotar en el arco rival. En la Categoría Sub9 los participantes fueron la Escuela de Fútbol Unión Deportivo, Escuela de Fútbol Pelchuquín, Escuela Integral Estación Mariquina y Escuela Municipal de Fútbol.

En tanto para la categoría Sub11 los inscritos fueron 5 equipos, Escuela de Fútbol Unión Deportivo, Escuela de Fútbol Pelchuquín, Escuela de Fútbol Colo Colo Cuyan, Escuela de Integral Estación Mariquina y Escuela Municipal de Fútbol, mientras que en los bajo 13 años los participantes fueron Escuela de Fútbol Unión Deportivo, Escuela de Fútbol Tralcao, Escuela de Fútbol Colo Colo Cuyan, Escuela de Integral Estación Mariquina, Escuela Municipal de Fútbol “A” y “B”.

Los Resultados

Durante la jornada de este fin de semana, se dieron los últimos resultados, en los más pequeños en competencia, se jugaron los encuentros finales que tuvieron enfrentamientos entre la Escuela Unión Deportivo y la Escuela Municipal de Fútbol, estos últimos venciendo por 10 goles a 0. Mientras que en el preliminar la Escuela Integral Estación Mariquina goleó por 6 a 1 a la Escuela de Futbol Pelchuquín quedando la clasificación final de la siguiente manera 1er lugar Esc. Municipal de Fútbol; 2do. lugar Esc. Integral Estación Mariquina; 3er lugar Esc. de Fútbol Pelchuquín y 4to. lugar Esc. de Fútbol Unión Deportivo.

En la Categoría Su11, el encuentro disputado por el 3er y 4to lugar dio como vencedor a la Escuela de Fútbol Pelchuquin por 5 goles contra 1 a la Escuela de Fútbol Colo Colo Cuyan, mientras que la gran final, disputada entre la Escuela de Fútbol Unión Deportivo y la Escuela Municipal de Fútbol dio por triunfadores a los municipales, por 4 tantos a cero.

En Sub13, los resultados fueron los siguientes: 3er y 4to lugar, Escuela de Fútbol Unión Deportivo cayó por 1 gol a 2 contra la Escuela de Fútbol Colo Colo Cuyan  y en la gran final, el encuentro fue disputado por los equipos “A” y “B” de la Escuela Municipal, los triunfadores, fueron los del equipo “A”, eso sí, después de haber terminados igualados en el tiempo regular, sacando una ventaja de 4 a 2 en el alargue.

El Campeonato

En total fueron 7 fechas que se jugaron en distintos gimnasios y sectores de la comuna de Mariquina, como Estación Mariquina, Pelchuquín y San José de la Mariquina. La categoría Sub 9 se jugó en dos ruedas “todos contra todos” y en sub 11 y 13 se jugó una primera fase de grupos “todos contra todos” y posterior a eso una segunda fase donde clasificaron los 4 primeros posicionados definiendo las semifinales y posterior finales.

El campeonato, que contó con una participación aproximada de 150 niños, se extendió desde abril a junio y fue ejecutado gracias al financiamiento del proyecto Programa Comunal de Deportes postulado por el Municipio a la subvención de deportes del GORE de los Ríos.