Mañana domingo se realizará en el sector costero de la comuna de Mariquina una de las competencias más importantes para los amantes del mountain bike del sur del país: el Desafío Costa Lafkenche.

A las 8 de la mañana se dará la largada a este desafío que, en su pasada versión, reunió a 80 competidores que buscaban triunfar en los 65 kilómetros de recorrido que unen localidades como Mississippi, Alepúe, Alepúe Playa, Panguineo, Chan-Chan, Quillalhue, Alepúe Pasto Miel, Rayen Mapu y Mehuín Bajo.

El inicio y término será en la Plaza de Mehuín, donde se espera un gran marco de público para recibir a los participantes de las 10 categorías que componen la prueba. Todos los inscritos recibirán su medalla de participación, pero solo unos pocos entrarán en la repartición de los 500 mil pesos en premios.

El Desafío Costa Lafkenche cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Mariquina y diferentes empresas y particulares de la comuna, los que hicieron posible algunas de las regalías. Los ochenta primeros inscritos recibieron una polera de regalo, pero para todos los que participarán de la actividad tendrán acceso a una tallarinata que la empresa Pirineos comprometió.

Las inscripciones están abiertas hasta este sábado y las pueden hacer directamente al facebook del desafío o llamando a los siguientes números 952002090 – 997225871. Tu inscripción puede ser, además, escribiendo al correo [email protected] y tiene un valor de $15.000.

La invitación es a asistir, ya sea como competidor o solo como espectador de esta gran actividad deportivo que va por su 3ra versión y se consolida cada vez más como la competencia más importante de la región de Los Ríos y por qué no decirlo, del sur del país.