En una breve ceremonia efectuada en nuestra plaza se realizó este lunes el izamiento de la bandera mapuche para celebrar el Tripantu (conocido popularmente como el año nuevo mapuche) junto con representantes de las diversas comunidades de Mariquina.

El alcalde Rolando Mitre en su discurso que existe “una necesidad de que se reconozca realmente la influencia cultural del pueblo mapuche en la sociedad chilena”, junto con “La influencia de esta cultura debe seguir presente y potenciar para que esté en el conocimiento desde la niñez en adelante ”.

Durante el fin de la semana se realizaron varias ceremonias en los distintos puntos de la comuna en los cuales el alcalde estuvo presente. Entre viernes y domingo estuvo en las celebraciones de Tralcao, Cudico-Linguento, la comunidad Lorenzo Huenchante, y la Asociación Indígena Trem Trem Mapu, entre otros.