Dos renombrados artistas se la juegan por un premio en esta competencia

Hoy se dio inicio al concurso I Concurso de Esculturas en Madera “Tallando el Patrimonio Natural y Cultural del Territorio “, jornada que se llevaran en el Parque Kümun, en la localidad de Neltume y dos son los representantes de la comuna de Mariquina en dicha actividad.

De esta forma el trabajo que realizaran los escultores Francisco Calfil y Rigoberto Lienlaf, será en madera de Cohiue, quienes deberán generar una obra de 2 y 2.5 metros de largo y diámetro de 60 y 80 cm.

Este concurso es organizado por La Reserva Biológica del Huilo-Huilo, Corporación Cultural Municipal de Valdivia y Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, quienes buscan fortalecer, rescatar y difundir la identidad natural y cultural de la Región de los Ríos, a través de una propuesta artística en donde cada escultor presentará una temática para potenciar la valorización y comprensión del patrimonio del territorio.

La jornada se extenderá del 7 al 9 de abril y ha congregado a escultores de todo el país, quienes disputaran tres lugares en esta competencia. Por su parte Francisco Calfil, indico que él realizara una “escultura representativa simbólica de nuestra cultura dos espíritus, uno masculino y otro femenino que entrelazan en nuestra mismas raíces”. Mientras tanto Don Rigoberto Lienlaf tallara una pareja de sillones mapuche.

El jurado está compuesto por Erwin Vidal Gerente de la Corporación Municipalidad de Valdivia, Hernán Miranda Director del Museo de arte contemporáneo de Valdivia, Iván Daiber escultor en amdera y arquitecto, Vicente Gajardo escultor, Yinleng Sánchez encargada de asuntos internacionales en artesanías Chile y arquitecta y Eugenio Salas artista visual.