Este año fueron nueve los grupos musicales que se sumaron a la 3era versión del Concierto Jóvenes Melodías, una actividad integradora que se ha erigido como la gran oportunidad de ver el trabajo de las distintas bandas y los talleres de música de cada colegio.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la municipalidad de  Mariquina y forma parte de la parrilla de las actividades que realiza la Dirección de Desarrollo Comunitario a través de la Unidad de Cultura y Patrimonio.

En esta versión participaron alumnos de la Escuela Herminda Jaramillo Quintana de la localidad de Rucaco, el grupo instrumental de la Escuela particular Martin Tejeda Guzmán de Cuyinhue, Colegio de Pufudi, Centro Educativo Sagrado Corazón, Escuela Santa Cruz N ° 12 con su Grupo Latinoamericano y El Taller de Música Contemporánea, Liceo Matter Populi Dei y el Seminario San Fidel.

Uno de los objetivos que ha permitido mantener esta actividad a lo largo del tiempo es potenciar el trabajo que se está realizando en la formación que artística y musical que se brinda en nuestros colegios. Año a año se ha ido superando el nivel de las presentaciones tanto en la puesta en escena e interpretación de variados ritmos.

Este evento está enfocado en poder apoyar la formación de jóvenes artistas y debe a ello su nombre, Jóvenes Melodías. Este año fueron cerca de dos horas de música y variados ritmos musicales que se presentaron en el auditorio municipal. A cada grupo participante se le entregó un reconocimiento por su participación.

Karin Müller, encargada de la Unidad de Cultura y Patrimonio, realizó un balance positivo de la actividad, espera el próximo año, se sumen nuevos colegios y agradeció a todos los asistentes y en especial a los alumnos, profesores que cada año se superan en estas impecables presentaciones musicales.

 

Escrito por Andrea Álvarez.