Tras viajar durante la noche del viernes y la madrugada del sábado en San José de la Mariquina, el equipo de judo Kumikata en la Copa Chapelco, la última semana en la ciudad argentina de San Martín de los Andes.

E l elenco de Mariquina Conformado por Marietta Rivas, Denisse Nahuelpán, Moira Gutiérrez y Simón Rivas  Consiguió medallas ocho, siete de ellas de oro .

Todos los competidores se presentan y ganan en dos categorías. Marietta Rivas (-52) participó en categoría Cadetes y Graduados; Denisse Nahuelpán (-57) en Juniors y Graduados; Moira Gutiérrez (-63) en Cadetes y Novicios; y Simón Rivas (-66) en Cadetes y Novicios.

El municipio de Mariquina se integró en la parte de los recursos para el viaje de la delegación hasta San Martín de los Andes.

El profesor y sensei Samuel Segura destacó la participación de los seleccionados nacionales Marietta Rivas. “Ella fue campeona nacional sub-15, pasó a juveniles y debutó en sub-18 y se convirtió en campeona en esa categoría en Cadetes al igual que en Graduados, un nivel avanzado y más fuerte a nivel competitivo, de cinturón verde hacia arriba” . También hizo hincapié en que Denisse Nahuelpán obtuvo resultados similares en adultos.

El equipo de Kumikata y un representante de Osorno fueron los únicos extranjeros entre 20 representantes en total, que se sumaron más de 250 competidores.