Un total de 5 medallas obtuvo el club de judo Kumikata en conjunto con el taller de judo municipal en competencia realizada en la ciudad de Los Ángeles.

El pasado Domingo 21 de mayo el equipo de competencia del Club de Judo “KUMIKATA” y Taller de Judo Municipal. Participo del Campeonato Aniversario Ciudad de Los Ángeles realizado en el Polideportivo de mencionada localidad, en la Región del Bío Bío. Evento en el cual participaron alrededor de 30 clubes entre Santiago y Puerto Montt certamen deportivo al que concurrieron 200 competidores aproximadamente.

La delegación de la comuna, fue compuesta por Marieta Rivas y David Márquez del Colegio Santa Cruz, Gabriel Sandoval, Joaquín Silva y Moira Gutiérrez del club Kumikata. Denisse Nahuelpán de Mehuín y Guillermo Castillo de la localidad de Piutril.

“Consideramos positivo el balance, debido a que para nosotros fue una competencia de estudio previa al Campeonato Zonal y Nacional por puntos, nuestros luchadores aplicaron lo trabajado en cuanto a lo técnico y táctico, por lo tanto, eso nos deja sumamente satisfecho” comentó el profesional y ex competidor de la especialidad Samuel Segura Moya, técnico de los sanjosinos.

También la directiva del Club agradeció el apoyo brindado por parte de la Municipalidad de Mariquina, quien proporcionó el traslado de los deportistas que nos representaron en esta justa deportiva.

Finalmente mencionar que el próximo desafío dentro del circuito de competencias de los Judokas locales es el “Campeonato Nacional Novicios” a realizarse la primera semana del mes de junio.