La actividad estuvo a cargo de la escuela de baile Ecos Andaluces de Valdivia

El día de ayer alrededor de  60 alumnos de tres establecimientos educacionales dela comuna de Mariquina,  participaron del Taller de Flamenco Baile y Guitarra dictado por dos profesionales de la compañía de baile Ecos Andaluces en el salón auditorio de la Municipalidad de San José de la Mariquina.-

Esta actividad forma parte de la parrilla programática que la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio  está llevando a cabo en el mes de noviembre,   a través de su Unidad de Cultura y Patrimonio de la municipalidad de Mariquina.

La actividad estuvo a cargo de Ricardo Alvarado  bailarín y director  de la Compañía Flamenca Ecos Andaluces  de flamenco y Nicolás Narváez guitarrista y cantor, quienes otorgaron conocimientos de baile, canto y  percusión en guitarra, todo esto como una forma de integrar el baile flamenco como patrimonio cultural. Realizando una evaluación muy positiva de la jornada de trabajo con alumnos de los establecimientos  de Mariquina.-

En la oportunidad participaron alumnos de la escuela Herminda Jaramillo de Rucaco, Colegio Santa Cruz N° 12 y Escuela Padre Luis Beltrán, quienes pudieron aprender técnica y práctica de los conocimientos básicos del Flamenco.

La monitora de folclor del área enseñanza media  del Colegio Santa Cruz, Dayana Pineda, indicó que “la actividad fue muy enriquecedora y los alumnos se fueron muy conformes para más adelante poner en práctica estos conocimientos”.

Mientras tanto la encargada de la Unidad de Cultura y Patrimonio del municipio, Karin Müller,  manifestó estar agradecida de la participación de los colegios y de la compañía de  baile Ecos Andaluces.-

Agregar que este taller forma parte de la  ejecución de un  Fondart Regional que la Compañía de Baile Ecos Andaluces de Valdivia  se adjudicó este 2018, realizando este taller  de flamenco  en varias comunas, en donde ya se han presentado en La Unión, Valdivia , Osorno y San José,  próximamente se presentarán  en  Lanco y Lago Ranco.