Este jueves se realizó la ceremonia de entrega de 122 subsidios a familias de la comuna, con la presencia del Alcalde Rolando Mitre junto a autoridades locales y regionales.

En su discurso, nuestra máxima autoridad destacó la importancia de esta entrega que beneficia a la comunidad sanjosina. “Estamos comprometidos con toda la comuna, queremos que a Mariquina le vaya bien. Estamos trabajando con una unidad de vivienda que nos va a permitir en el corto y mediano plazo dar mayor respuesta a las necesidades de nuestros vecinos para que así logren el anhelado deseo de la casa propia y los mejoramientos que conllevan estos inmuebles con el tiempo”, sentenció el Alcalde Mitre.

En la ceremonia estuvieron presentes también los Concejales Romero, Cayul y Donaire; la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira; los Consejeros Regionales Carlos Rodríguez y Elias Sabat, además del equipo del Serviu.

Los comités beneficiados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) son la Junta de Vecinos nº 2 Mariquina Tradicional, El Comité de Vivienda Rural El progreso, el Comité Poblacional Pelchuquín San Antonio, el Comité de Adelanto Villa Araucanía y la Junta de Vecinos Las Seis Villas. En suma, son 100 subsidios bajo esta modalidad que permiten mejoramientos tradicionales de vivienda, instalación de colectores solares y mejoramiento térmico.

Por otra parte, 18 familias recibierán el subsidio DS 01, lo que les permitirá comprar una vivienda nueva o usada y 6 subsidios correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) que posibilita la compra de una vivienda o la asociación o adscripción a una vivienda de la nómina de oferta.

La inversión total que alcanza todos los subsidios entregados en esta oportunidad alcanzan las 17.885 UF, equivalente a $473.952.500 aproximadamente.