El domingo 10 de septiembre comenzaron los actos y desfiles en conmemoración de las fiestas patrias de este año.

Luego de un paso por la inauguración de la muestra gastronómica de la Escuela Arnoldo Bilbao de Pelchuquín, el Alcalde Rolando Mitre, se reunió con varios concejales en la localidad de Tralcao, donde se realizó el primer acto y desfile de fiestas patrias.

Pase a que, el día anterior a esto, se llevó a cabo el acto cívico en el sector de Chan Chan, donde vecinas y vecinos, junto con los alumnos de la escuela, mostraron dotes artísticos, fue oficialmente Tralcao quien realizó el primer desfile.

Organizaciones sociales, vecinas y vecinos, además de los alumnos de la Escuela de la localidad se presentaron ante las autoridades presentes y a sones de la Banda de Guerra “Viejos Estandartes” desfilaron en su recientemente inaugurado, centro cívico. La actividad comenzó a las 15 horas y se extendió por cerca de 2 horas.

Este día lunes 11, fue el sector costero de Mehuín el escenario perfecto para que establecimientos educacionales de sectores aledaños hicieran su paso frente a las autoridades. Tringlo, Mississippi y el Liceo Politécnico Pesquero rindieron honores a los 207 años de vida independiente del país. El evento inició cerca del mediodía y fue amenizado con los compases de la banda de guerra del liceo local.

Las actividades seguirán en la misma tónica durante esta semana: Estación Mariquina, Ciruelos, Pelchuquín y San José verán los actos de los estudiantes, que en algunos casos serán acompañados por otras instituciones.