Eran pasadas las 11 horas de hoy miércoles cuando a sones de la canción nacional, comenzó el acto de conmemoración de las Glorias Navales en la localidad de Pelchuquín, para posteriormente dar paso al desfile de colegios y establecimientos educativos del sector.

Con la presencia del Alcalde Rolando Mitre, en compañía del Consejero Regional, Carlos Rodríguez y los concejales Aliro Romero, Teresa Gutiérrez, Samuel Cayul y Carlos Donaire, además del Capitán de Carabineros Rubén Montecinos, se dio inicio al acto que tuvo a cargo la Escuela Municipal Arnoldo Bilbao de Pelchuquín. En esta oportunidad los niños de los primeros niveles educativos alegraron a los presentes con sus bailes y danzas.

Más adelante los integrantes del Ballet Folclórico del Colegio trajeron danzas para rendir homenaje a las glorias navales y así dar paso al desfile en donde participaron Jardines Infantiles, Salas Cuna y ambos colegios de la localidad de Pelchuquín.

En esta oportunidad se hizo el anuncio del acto que se realizará en el sector el próximo martes 30 de mayo, donde en un acto cívico militar se inaugurará un monumento a Arturo Prat en la Plaza de la localidad con la presencia de autoridades locales y de la Armada de Chile.