Autoridades regionales y locales inauguraron la primera Feria que reunió a organizaciones, instituciones y profesionales que trabajan con personas en situación de discapacidad. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Mariquina junto al Colegio Santa Cruz.

Más de 500 personas participaron en la primera Feria de la Inclusión, actividad inédita en la comuna que reunió a diversos actores que trabajan en torno al tema de la Discapacidad y que se desarrolló en dependencias del Gimnasio del Colegio Santa Cruz. La jornada comenzó con un acto que contó con la presencia del Alcalde Rolando Mitre, el Consejero Regional Carlos Rodríguez, Concejales y la Directora Regional del Servicio Nacional de Discapacidad, Javiera Flores.

En su discurso, el Alcalde ratificó el compromiso del municipio en esta materia, indicando que por primera vez en la comuna se creó la Oficina de Discapacidad, con un equipo conformado por una asistente social y una técnico en enfermería, quienes asesoran y apoyan la labor que realizan las agrupaciones de esta área. “Además tenemos un convenio con el Colegio Santa Cruz para recibir a alumnos en situación de Discapacidad, quienes han efectuado con éxito prácticas laborales dentro de la Municipalidad. Esto nos permite reafirmar nuestro compromiso en materia de inclusión”, señaló Mitre.

Además se realizó un reconocimiento a personas que han desarrollado una destacada labor en materia de inclusión. Mónica Ulloa, Ada Lefihuala y Jabob Sandoval recibieron un presente de manos de las autoridades que asistieron a la actividad. En tanto, los números artísticos estuvieron a cargo de alumnos del Colegio Santa Cruz y el establecimiento Alerce Andino.

Durante la jornada, se habilitaron stands con trabajos de artesanía, repostería y manualidades, todos creados por integrantes de las agrupaciones que fortalecen las competencias y habilidades de personas en situación de Discapacidad.

Finalmente, los voluntarios de Teletón Valdivia dictaron un taller de sensibilización, el cual contó con la participación del público que asistió a esta feria.