Con una actividad en la plaza de armas de San José el pasado miércoles, se dio inicio a la celebración del Mes del Adulto Mayor, que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 26 de octubre.

Con el fin de celebrar a las distintas agrupaciones de Adulto Mayor de nuestra comuna, es que la oficina municipal, encargada de estas instituciones organizó, las diversas actividades que se desarrollarán hasta la última semana de octubre.

Las instituciones de adulto mayor de la comuna se dividieron en 3 grandes alianzas, que están caracterizadas por colores y estilos musicales, además están apadrinados por establecimientos educacionales de la comuna, tal como lo mencionamos a continuación:

A) Escuela Padre Luis Beltrán – temática: ranchera – color: rojo.

1.- Ganas de vivir con alegría           2.- Vida nueva               3.- Flor de mar de Mehuín 4.- El resplandor

B) Colegio Especial Alerce Andino – temática: cumbia – color: amarillo

1.- Brisas del mar Mehuín     2.- La alegría de vivir             3.- Dejando huella      4.- Lucero del sur

C) Liceo San Luis de Alba – temática: rock and roll – color: azul

1.- Programa más adultos mayores Autovalentes   2.- Aliwen       3.- Gracias a la vida por vivir en Tralcao             4.- Padre Alberto Hurtado

Las actividades que están programadas para estas semanas de celebración son las siguientes:

Miércoles 4 de Octubre desde las 13:00 horas en adelante, “Feria culinaria y premiación al mejor stand” en la Plaza de Armas; el miércoles 11 de Octubre entre las 11:00 a 14:00 horas “Día artístico”, cada grupo debe presentar 2 números musicales, los cuales serán compartidos con el establecimiento educativo a cargo (bailes o cantos).

El miércoles 18 de octubre entre las 11:00 a las 14:00 horas se realizará la Campaña de recolección artículos de aseo e higiene. Estos productos irán en beneficio del hogar de ancianos de la comuna. La organización que reúna más artículos tendrá puntaje. El viernes 20, a partir de las 11:30 horas se hará entrega artículos de aseo a hogar de ancianos.

Todo esto tendrá como fecha culmine el día jueves 26 de octubre, la primera actividad será desde las 14:00 hrs en adelante con el cierre de actividades, carros alegóricos y comparsas por agrupación, para dar paso, a eso de las 20 horas, a la Gala del recuerdo y coronación candidatas.

Invitamos a todos los que quieran ser parte de estas actividades a acercarse a las fechas que mencionamos anteriormente. A disfrutar del Mes del Adulto Mayor.