En este mes del corazón el “Club de Diabéticos Light” realizó actividad en la que se entregó información para educar a la comunidad para que pueda reconocer los síntomas de un Infarto Agudo al corazón.

Esta actividad, que contó además, con diversos profesionales de la Salud quienes expusieron temas de importancia para el cuidado de esta enfermedad con el objetivo de Promover el autocuidado con abordaje familiar y comunitario a través de la entrega de conocimiento de su enfermedad, tratamiento farmacológico y no farmacológico, autocontrol y prevención de complicaciones.

Dentro de las actividades realizadas, los usuarios del Club de Diabéticos realizaron actividad física, aprendieron sobre la prevención de enfermedades dentales, alimentación, enfermedad renal crónica entre otros.

El Club de Diabéticos Light es una agrupación comunitaria que trabaja en conjunto con el centro de salud por medio de capacitaciones y actividades formativas que los profesionales del área brindan a sus socios, esto, permite entregarles las herramientas necesarias y educar en la prevención, cuidados y concientización de la patología, otorgando y contribuyendo a una mejor calidad de vida a nivel individual, familiar y comunitario.

Es por esto que la comuna a través de esta agrupación del Cesfam Mariquina necesita mantener un buen control, conocimiento y habilidades para el autocuidado de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de los usuarios de la comuna.