A contar del 1º de abril los estudiantes de Educación Superior de la comuna podrán postular a este beneficio, en dependencias de las oficinas del Departamento Social del Municipio.

La Municipalidad de Mariquina hace el llamado a los estudiantes de la comuna que cursan Educación Superior a realizar sus trámites de postulación y renovación de la Beca Municipal entre el 1 y el 30 de abril del presente año. Los estudiantes que cumplan los requisitos deben presentar la documentación de respaldo, además de la entrevista que se efectuará al padre, madre o tutor para la elaboración del Informe Social. Una vez finalizado el proceso se informará a los estudiantes que resulten beneficiados, las fechas de pago de las dos cuotas de esta beca.

Las postulaciones y consultas se deben realizar en las oficinas del Departamento Social, ubicadas en Calle Mariquina 56 (a un costado del Edificio Consistorial) y en Calle José Puchi 1002 (dependencias DAEM) o llamando a los teléfonos 632453261 – 632453249 – 632452561 – 632452583 , o a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

 

Requisitos:

1.-     Promedio de notas de 4º medio  igual o superior a 5.5 (en el caso de los postulantes por primera vez)

2.-     Tener domicilio en la comuna de Mariquina

3.-     La carrera a cursar debe ser como mínimo de 4 semestres ó 2 años

4.-     Alumnos que cursan enseñanza superior deben tener promedio mínimo de nota 4.5 y un 75% de cátedras aprobadas.

Documentación a presentar:

1.-     Alumnos que cursan 1° año de enseñanza superior  deben presentar certificado de notas de 4º medio.

2.-     Alumnos que cursan desde 2° año de enseñanza  superior deben presentar certificado de notas del segundo semestre del año 2018

3.-     Certificado de alumno regular o certificado de matrícula año 2019

4.-     Certificado de residencia, para acreditar domicilio en la comuna.

5.-     Fotocopia cédula de identidad

6.-     Documentación que acredite ingresos económicos de la familia (liquidación de sueldo, colillas de pensión, colillas de subsidios únicos familiares, entre otros). Si no existe documentación  que acredite ingresos, se debe realizar declaración de gastos en la oficina.

7.-     Documentación que acredite enfermedades catastróficas o crónicas de algún integrante de la familia.(en caso de haberlas)

8.-     Certificado de matrícula o alumno regular  de hermanos que cursan enseñanza  media o superior ( sólo de los  que  incurren en gastos por concepto de pago de pensión o locomoción ).

9.-     Antecedentes de nombres, fechas de nacimiento y cédula de identidad de todos los integrantes de la familia.

10.-   Contar con Cuenta Rut Banco Estado