La mañana del jueves el Director de Desarrollo Comunitario, Ignacio Gonzalez participó en la actividad de cierre del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos Locales. “Yo Emprendo Rucaco” impulsado por el área de responsabilidad empresarial de la empresa Transelec.

El concurso tuvo como objetivo apoyar pequeños emprendimientos que complementen los ingresos familiares así mismo, se consideraron también, emprendimientos de mediano y alto impacto con miras a que se transformen en el motor principal de la economía familiar.

Dentro de los proyectos que se vieron beneficiados por parte de la empresa hay algunos apuntados al área de los alimentos y su producción, además de otros relacionados con la elaboración de vestuario y también existen otros en temas mecánicos.

La comunidad de Rucaco, beneficiada con esta iniciativa, cuenta también con el apoyo del municipio, que cada día tiene el compromiso de apoyar los empredimientos locales y ser participes de estas instancias, como la que se dio con la empresa privada.

Cabe mencionar que el comité evaluador estuvo provisto por miembros de la Empresa Transelec, Municipalidad de Mariquina, INDAP y la Cámara Chilena del Comercio de Valdivia.

El Director de Desarrollo Comunitario, en representación del Alcalde, Rolando Mitre, comentó que como municipio se está apoyando a los emprendedores con todas sus unidades, y que el compromiso que tiene esta administración es fortalecer el crecimiento de las iniciativas locales, porque en Mariquina, nuestra meta es crecer.