El cantante lírico será el invitado estelar en la final del certamen, que tendrá en competencia a solistas, dúos y una categoría especial para otras artes escénicas.

La presencia estelar del tenor Tito Beltrán como presidente del jurado y parte del espectáculo, será el plato fuerte del Festival Artistas del Valle, que por tercer año se realiza en San José de la Mariquina.

El evento, organizado por la unidad de cultura de la municipalidad local, se desarrollará este viernes 23 desde las 19.30 horas en el Gimnasio Municipal de la comuna y será completamente gratuito.

La competencia del certamen tiene tres categorías: Bandas; Solistas y dúos; y Otras artes escénicas.

En Bandas los finalistas serán Raymul, Santa Petaca, Los Culpables, Caukes Mode y Bemol sin Sostenido. La categoría solistas y dúos tendrá en competencia a los intérpretes Ornella Riffo, Óscar Urrutia, Omar Aguilera, José Chávez, Catalina Ramírez y el dúo de Camila Riquelme y Paz Jiménez.

En Otras artes escénicas se presentarán sobre el escenario Jim Peña, Gisela y Hervin, Catalina Asenjo y Francisco Castillo.

Además de Tito Beltrán, integran el jurado el cantante de la banda Combo Chabela Fredy Góngora, el coreógrafo Eduardo Inostroza y Marcela Conejeros, actriz de Teatro Periplos.