Durante la tarde de este lunes, el Director del Serviu de Los Ríos confirmó la adjudicación por oficio de los subsidios para el comité de Mariquina, conformado por 38 familias.

Buenas noticias son las que obtuvo nuestro alcalde Rolando Mitre en este inicio de semana tras la reunión que sostuvo con el Director del Serviu de Los Ríos, Raúl Escaraté, luego de que este le confirmara la adjudicación de los subsidios para las 38 familias del comité Millaray.

Cerca de 20 años tuvieron que pasar para que el Comité que se formó en el año 2001, pudiera obtener el subsidio de la casa propia. En aquel entonces 30 fueron las familias que los conformaron, hoy 19 años después, 38 familias son las que se adjudicaron este subsidio.

Con respecto a esta gran noticia, la presidenta del comité se mostró contenta con la adjudicación del subsidio: “Estoy súper contenta, es una cosa de decir por fin, después de tantos años de esperar, de soñar, de llorar, de ilusionarse, de desilusionarse, se terminó todo esto, toda esa espera, o sea, no nos queda más que esperar que la constructora empiece a trabajar y sabemos que pronto tendremos nuestra casa, va ser nuestra casa, nuestro techo, va ser algo que todos esperamos”.

Por su parte, el alcalde Rolando Mitre comentó lo importante de esta noticia para la comuna: “La Región de Los Ríos tuvo a Mariquina con el conjunto habitacional Millaray, el código 151546, con 38 viviendas y el monto son 35.947 UF, es decir,  es una suma importantísima para nuestra comuna y por supuesto para este comité que durante muchos años estuvo a la espera de este gran beneficio que es la casa propia, así que estamos contento, es una gran oportunidad para seguir trabajando y apoyando a nuestra gente”.

De esta manera se comienza a dilucidar un final feliz para las 38 familias del Comité Millaray, que podrán ver cumplido el sueño de la casa propia con un monto que supera los 1.000.000 millones de pesos en inversión.