El proyecto de habilitación, recuperación y consolidación del Borde del Río Lingue en Mehuín.

Esta resolución entrega “luz verde” para los próximos meses, los cuales implican la inversión de $ 4 mil 500 millones.

La obra dotará de una infraestructura de 877 metros lineales en el tramo del río que comprende entre la caleta y el puente. El eje central es un paseo peatonal que recorre la ribera, con acceso en una plaza junto a la caleta.

El alcalde Rolando Mitre aseguró que “el MOP tiene los recursos para este proyecto, incluso para este segundo semestre”. Remarcó que la iniciativa “hace viables las aspiraciones de la gente de Mehuín, y que hace que los vecinos no tengan más posibilidades de llegar a más focos turísticos para visitar”.

Dentro de los principales deportes se cuentan una explicación multipropósito para actividades artísticas, exposiciones e instalaciones de ferias costumbristas; un área para deportes náuticos y sobre el fin del paseo acceso a la playa con máquinas de ejercicios, juegos inclusivos y duchas al aire libre.

El nuevo paseo que recorre el borde Lingue cuenta también con refugios para la contemplación del paisaje y para el resguardo de los visitantes. Junto con eso, existirá un espacio con servicios higiénicos concesionados.

Sin duda, uno de los intereses del paseo será la plaza del adulto mayor, que tendrá un memorial a don Celino Villanueva, fallecido en 2018 a los 121 años. Para el alcalde todos los hitos en este proyecto –incluido el memorial- se relacionan con “hacer de este destino algo novedoso que va a significar el desarrollo de toda una localidad para generar comercio y emprendimiento. Esto puede significar un título definitivo para Mehuín.

El plazo de ejecución y la inversión de los $ 4500 millones para materializar el borde del río Lingue depende ahora de los plazos que se encuentran en el Ministerio de Obras Públicas, que licitará los trabajos el próximo año.