En dependencias de la Casa de la Cultura Municipal se realizó la primera versión del desfile de modas de la Agrupación Domo Witral “La Lana está de Moda” en la que participaron distintas autoridades e invitados especiales, así como también la comunidad.

Pasadas las 19.30 horas comenzó el paso de las primeras prendas de lana, tejidas por las mujeres de la agrupación Domo Witral, mujer y lana. Eso sí, unos minutos antes, una de las integrantes de este grupo, hizo un recorrido por la pasarela con el traje típico de la mujer mapuche.

Los aplausos cayeron sin ningún esfuerzo, y es que reconocer la calidad del trabajo exhibido, no era muy difícil. El trabajo de varios meses, diseños propios y sacrificio dieron resultados. El público así lo vio y premió.

Domo Witral está compuesta sólo por mujeres, de edades entre 30  a 70 años.  En el corto y mediano plazo,  se proponen producir para participar de la  siguiente Feria que se realice en la comuna. Además  están dentro de sus metas,  diversificar su actividad y tener un cultivo de producción orgánica y poder comercializar sus productos, teniendo como principal motivación el gusto por aprender manualidades, generar una fuente de ingreso adicional y por este medio ayudar a sus hijos.  A largo plazo tienen como objetivo exportar.

La agrupación cuenta, gracias al proyecto PROGYSO de INDAP, con su propia plataforma Web www.domowitral.cl/. Página que está siendo fortalecida y modificada con la posibilidad de incursionar en la venta a través del comercio electrónico conocido como E-Commerce. Mientras que para marcar mayor presencia y un acercamiento con las personas, crearon perfiles en las redes sociales, instrumentos que en la actualidad han tomado una participación relevante a la hora de establecer todo tipo de vínculos.

La Municipalidad de Mariquina, por medio del Alcalde Rolando Mitre, reiteró el compromiso con las instituciones y agrupaciones que aporten, al desarrollo cultural, patrimonial y turístico de la comuna.