El 17 de enero se hizo el corte de cinta oficial para la apertura del nuevo recinto. A la ceremonia acudieron el alcalde Rolando Mitre, el intendente (s) Cristian Cancino, vecinos y autoridades regionales.

Un recinto completamente nuevo, boxes amplios, sala de espera acorde con la cantidad de público asistente y un técnico de nivel superior en enfermería (Tens) con presencia permanente, son parte de las bondades que ofrecerá a los vecinos la nueva estación médico rural de Dollinco.

El recinto fue inaugurado el viernes pasado y significa un avance sustancial para la comunidad, que tal como relata una de las vecinas, Lilian Hernández, significa “ahorrarnos el viaje a Ciruelos y poder hacer todo acá, cerca, movernos para ciertos casos solamente”.

La inversión realizada en construir la estación supera los $30 millones de pesos, otorgados por el Gobierno Regional a través de Fril (Fondo regional de iniciativa local).

El alcalde Rolando Mitre expresó que “esta es una gran oportunidad para la gente de Dollinco y hemos visto la alegría de los vecinos. (La estación) Va a contar con un Tens desde el 1 de febrero y periódicamente habrá también atención dental con equipos móviles”.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Dollinco Ruth Huanquil señaló que el apoyo del municipio y las autoridades regionales “ha sido significativo y podremos darle una mejor calidad de vida a los vecinos, que se lo merecen, y vale la pena luchar por eso”.

Entre las autoridades que asistieron -además de consejeros regionales y otros- llegó hasta Dollinco el intendente (s) Cristian Cancino, quien señaló que “era justo y necesario que Dollinco contase con una estación médico rural acorde a sus necesidades y es por eso que se hizo esta inversión a través del FRIL” y destacó que “cuando se hace un buen trabajo entre la municipalidad y el gobierno regional, esto sigue dando frutos”.

*Puedes ver nota en video sobre este tema aquí