Mariquina, 2 de agosto del 2018.- Dos establecimientos educacionales de la comuna fueron beneficiados con el aporte de implementación deportiva, el cual proviene del programa de Promoción de Salud del Departamento de Salud Municipal de Mariquina en conjunto con el municipio. La iniciativa significó un aporte cercano a los 700 mil pesos, el cual busca darle un impulso al desarrollo deportivo, entregándole a las niñas y niños de la comuna, las condiciones para desarrollar habilidades deportivas.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, dijo que “esta iniciativa forma parte del programa del Departamento de Salud Municipal, y por supuesto de nuestro municipio. Esta administración apoya de manera real a nuestros establecimientos educacionales, el cual permite que llevemos a cabo nuestro lineamiento de vida sana, incentivando a que realicen actividades deportivas y recreativas, con la realización de talleres y todo lo que concierne el desarrollo físico en general”.

Por su parte, Diego Oliarte, Jefe del Departamento de Salud Municipal, enfatizó que “concretamos la entrega de implementación deportiva a dos establecimientos municipales de nuestra comuna. Gracias a la ejecución del programa de salud, pudimos entregar estos aportes, los cuales serán usados por nuestros niños y jóvenes de Mariquina, con tal de lograr el objetivo una comuna más saludable promoviendo la actividad física”.

A su vez, Karina Millar, Vicepresidenta del Centro de Alumnos del Liceo San Luis de Alba, manifestó que es un apoyo que la municipalidad de Mariquina entregue implementos deportivos a dicho establecimientos. “Me parece estupendo, porque están apoyando algo bueno para nuestro liceo, así se motivan más los estudiantes. Estos implementos servirán para las actividades pensadas para el aniversario, donde realizaremos campeonatos con el fin de aumentar la actividad física” puntualizó Millar.

En tanto, Jaqueline Catalán, apoderada del Colegio San José, señaló que esta entrega “es un aporte muy gratificante para la pre-básica y básica, donde nosotros los apoderados necesitábamos esta ayuda para complementar la actividad física que hacen nuestros niños, para que ellos jueguen, donde agradecemos al municipio y a la gestión del Departamento de Salud”.

Los implementos deportivos entregados a los colegios fueron balones de beibifutbol y hándbol, cintas, balones para gimnasia artística, colchonetas para realizar yoga, un parlante activo y paletas y pelotas para tenis de mesa, los cuales servirán para contribuir al bienestar de los estudiantes.