Durante esta semana la casa de estudios donó protectores faciales al DESAM de la comuna, para que así los funcionarios de salud puedan atender con todas las medidas sanitarias a nuestras vecinas y vecinos.

Difíciles momentos son los que se están viviendo en el país producto de la pandemia que azotó a la humanidad este 2020, producto de esto, es que nuestros trabajadores del área de la salud son los más expuestos al momento de atender las necesidades de las personas. Es así como su bienestar se convierte en un tema principal en cada Departamento de Salud de Chile.

Bajó esta línea es que en el DESAM de Mariquina no están ajenos a esta realidad y se han realizado todas las gestiones posibles para brindarles la mayor seguridad a nuestro personal, logrando diversos convenios y colaboraciones, donde en esta ocasión destacamos el aporte de la Universidad San Sebastián, quien se hizo presente con protector faciales.

Al respecto el director de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad San Sebastián sede Valdivia, Antonio Garrido, destacó que la iniciativa se realiza en la Sede Valdivia y en otras de nuestra Universidad y que se continuarán fabricando los protectores faciales: “Destacó que nos llena de satisfacción estar en sintonía con el espíritu de nuestra Universidad, cual es prestar todas la ayudas y apoyo necesario en esta crisis sanitaria, siendo posible esta iniciativa gracias a la inquietud de estudiantes y docentes por aportar desde la Ingeniería a la protección del personal  que trabaja en el área de salud en las comunas más necesitadas”.

De esta forma es que seguimos trabajando en conjunto con todas las áreas de la comuna, para poder brindarle el mejor servicio posible a nuestras vecinas y vecinos, con todas las medidas sanitarias correspondientes.