Durante esta mañana de día viernes, el Alcalde hizo  entrega oficial de las llaves de una nueva camioneta 4×4 al para Departamento de Salud de Mariquina.

Todo esto pensando en las necesidades de nuestras vecinas y vecinos de Mariquina, en especial en estos tiempos de Pandemia, donde nuestros adultos mayores no deben salir de sus hogares, por eso mismo es que este nuevo vehículo se enmarca en el programa de atención domiciliaria.

La inversión ronda los 12 millones de pesos, y se realizó netamente con recursos municipales. La camioneta que va en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas de la comuna, cuenta con doble tracción y utiliza combustible Diesel, lo que produce un mayor ahorro y un mejor uso.  El vehículo fue recibido por el Director del DESAM, Diego Oliarte, junto el Director del Cesfam de Mariquina, Álvaro Soto.

Aprovechando la entrega de llaves del nuevo vehículo al Departamento de Salud, el Alcalde Rolando Mitre, visitó la bodega del establecimiento donde se guardan todos los medicamentos para nuestras vecinas y vecinos, donde se pudo ver en terreno el stock con el que cuenta nuestro DESAM.

En el lugar se explicó el procedimiento que se esta tomando, donde en algunas ocasiones a los pacientes se le entregan medicamentos para dos meses, y así producto de la pandemia, eviten salir de sus hogares.