Más de mil niños fueron celebrados en distintas localidades de nuestra comuna por el día del niño que apoyó la Municipalidad de Mariquina durante las semanas pasada y presente.

Es que no solo se hizo celebración en San José, sino que además, en distintos sectores de la comuna, para que la mayor cantidad de niños pueda disfrutar, aunque sea, de un tiempo agradable de juegos, bailes y mucha entretención.

Las actividades partieron el pasado miércoles 9 de agosto en la Escuela Misional de Pelchuquín, en donde el municipio, por medio de la oficina de comunicaciones, protocolo y profesionales de la OPD, prestaron apoyo a la Junta de Vecinos del sector que organizó la actividad.

Pero eso no sería todo, el jueves 10 fue por partida doble. La Escuela Juan Pollet Saint-Simon de Dollinco tuvo el primer turno pasada las 11 de la mañana, para luego hacer el traslado hasta la localidad de Ciruelo, específicamente al gimnasio municipal del sector, donde alumnos de la Escuela Fray Bernabé de Lucerna disfrutaron de distintas actividades. En esta jornada se contó el apoyo de estudiantes del Liceo San Luis de Alba, de la especialidad de párvulos, quienes llevaron alegrías y entretención a los más pequeños.

El viernes los niños y niñas de la Escuela Alfonso Osses y del Jardín Infantil de Estación Mariquina tuvieron su jornada, los profesionales de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de San José fueron quienes apoyaron la actividad. El Alcalde Rolando Mitre, tal como en Dollinco y Ciruelos, entregó colaciones a los niños de los establecimientos.

El sábado fue Mehuín, los muchachos de la Agrupación Circo del Llaima estuvieron a cargo de la entretención. Los niños de la localidad costera que vencieron la lluvia y asistieron, tuvieron una tarde de entretención ligada a la actividad circense.

El domingo más de 400 niños se acercaron hasta el Gimnasio Municipal para participar de las actividades, juegos inflables y pintacaritas que había preparado para los que fuesen a pasarlo bien. Los integrantes del Circo del Llaima impartieron talleres para los asistentes y posterior a esto el Alcalde les entregó una colación, en compañía de la concejala Teresa Gutiérrez.

En definitiva, fueron más de 1000 niños los que pudieron disfrutar de las actividades y se espera que hayan sido del agrado de quienes pudieron participar.