Islote de Maiquillahue

Esta isla ubicada en la zona costera de Mariquina, es una reserva biológica natural que por la dificultad de acceso y su entorno a permitido que aves marinas, pingüinos de Humbolt y lobos marinos que aún vivan en su hábitat natural.

Mejor temporada: Diciembre – mayo

El sitio arqueológico de Chan Chan 18, data de casi 6 mil años (5.300 A.C.), convirtiéndolo en el sitio que documenta la ocupación humana costera más antigua de la Región de Los Ríos. El hallazgo arqueológico más importante fue haber encontrado el enterratorio de un hombre joven (23 años aproximadamente), denominado “el hombre de Chan Chan”.

Chan Chan, además cuenta con una de las playas más tranquilas de la costa de la comuna de Mariquina, y es un ambiente ideal para los amantes de la pesca.

Mejor temporada: Diciembre – mayo

Artesanía en Boqui Pil Pil

La artesanía en Boqui Pil Pil es originaria de artesanos mapuches lafquenche de la Región de los Ríos, especialmente de los sectores Alepúe y Mehuín Bajo de la comuna de Mariquina. La cestería de esta localidad basa su producción en la técnica del entramado, generando tanto cestería utilitaria, como hermosas piezas figurativas, destacando entre ellas “El Árbol de la Vida” y representaciones zoomorfas como pescados, chivos, gallinas y caballos.

Mejor temporada: Diciembre – mayo

Villa Nahuel

Localidad ubicada a 3 kms. de Mehuín, cuya comunidad busca a través de la Cosmovisión Mapuche vela por la preservación del bosque nativo, los esteros y su humedal. Esta Comunidad indígena además elabora productos como mermeladas, conservas y artesanías, con una notable identidad mapuche-lafkenche.

Mejor temporada: Diciembre – Marzo
Fiesta de Lourdes

Fiesta de Lourdes

La Fiesta Religiosa de Lourdes cada 11 de Febrero reúne a miles de fieles que llegan hasta la localidad costera de Mehuín para celebrar a la Virgen de Lourdes. Una linda fiesta religiosa donde los fieles dejan diversas ofrendas en el santuario en agradecimiento a los favores concedidos por la Santísima, en tanto otros cumplen las mandas prometidas.

Mejor temporada: Diciembre – Marzo

Rukas

Dentro de la Comuna de Mariquina podemos encontrar varias edificaciones de origen mapuche-lafquenche y Williche. Algunos ejemplos de Ruka Mapuche Williche (‘Gente del Sur), encontramos en Mehuín, Mehuín Alto y en Villa Nahuel. Mientras la Ruka Mapuche-Lafquenche (Gente del Mar) podemos encontrar camino a Mehuín. Estas construcciones son espacios para revitalizar las enseñanzas del pueblo mapuche y compartir su cultura.

Mejor temporada: Diciembre – Marzo

Caleta Mehuín

La caleta de Mehuín cuenta con más de 20 puestos en los cuáles encontrará la frescura de los mariscos y pescados recién extraídos del mar, obtenidos por la actividad de la pesca artesanal y una pequeña feria donde los turistas podrán comprar artesanías.

Mejor temporada: Diciembre – Marzo

Surf

Mehuín es uno de los lugares más atractivos del sur de Chile para un turismo de surf, ya que tiene olas tubulares perfectas que superan los dos metros, rodeada por uno de los entornos más maravillosos. Este lugar tiene un potencial increíble para el surf a nivel nacional y mundial, ya que se puede surfear durante todo el año.

Mejor temporada: Diciembre – Marzo

Mehuín

Hermoso balneario que se ubica a 27 Km. de la ciudad de San José de la Mariquina y a 70 Km. de la capital regional Valdivia. Mehuín es un pueblo que se encuentra a orillas del estuario del río Lingue. Dentro de este poblado es posible encontrar una caleta de pescadores artesanales,y donde los visitante pueden comprar pescados y mariscos frescos, degustar platos típicos, comprar artesanías o simplemente disfrutar de la vista. Para los amantes de las olas, esta playa está considerada como una de las mejores para hacer Surf en el sur de Chile.

Mejor temporada: Diciembre – Marzo