La banda “Los Karnasa” animó el evento en la costa dando fin a las actividades en la localidad costera

Más de tres mil espectadores que disfrutaron de la competencia de corsos fluviales, donde el primer lugar lo obtuvo la embarcación “El Dragón Negro” con 200 mil pesos y el segundo se lo llevó “Bob Esponja”, con 150 mil pesos, el municipio de Mariquina, cerró la Semana Mehuinense con el tradicional lanzamiento de fuegos pirotécnicos.

Al respecto, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, sostuvo que “estamos muy contentos con esta exitosa culminación de la semana Mehuinense, para nosotros es muy importante que las vecinas y vecinos de la comuna y los visitantes que llegan año a año, den cuenta de la calidad de las actividades que ofrece nuestro municipio. Quiero destacar y agradecer la estrecha colaboración que tuvimos con Carabineros de Chile, quienes nos ayudaron a mantener el orden durante las actividades masivas que realizamos en Mehuín”.

Por su parte, el Subteniente Felipe Barría, manifestó que “a lo largo de la Semana Mehuinense, hubo una muy buena organización tanto de la municipalidad como de Carabineros, se prestaron los servicios policiales, salió todo bien, tanto como el show más grande que se realizó el día viernes con “Jordan y tú”, y hoy con los fuegos artificiales, la comunidad también cooperó, no existió la necesidad de tanta presencia policial” puntualizó.

A su vez, Carmen Veloso, turista de Temuco, enfatizó sobre la actividad que organizó el municipio que “ todo muy lindo, es segunda vez que lo veo, hace años atrás asistí y ahora tocó la oportunidad de asistir de nuevo, hoy día vinimos con mi familia a mirar,  muy hermoso”.

Cabe destacar, que la finalización del verano en Mariquina 2018 culminará este viernes 2 de marzo, con la organización del “Carnaval de Verano Mariquina” donde la idea es que se inscriban en la Unidad de Cultura Municipal para participar de esta iniciativa la cual cuenta con comparsas, música, circo y disfraces.