La comisión de Infraestructura aprobó $300 millones para adquirir el predio. En la última Consulta Ciudadana la segunda prioridad local marcada por los votantes fue contar con un terminal para el transporte interurbano.

Una de las grandes necesidades históricas de nuestra comuna ha sido el poder contar con un terminal de buses interurbanos que permita concentrar en un solo lugar el flujo de vehículos mayores para trayectos largos.

Fue la propia población de la comuna que votó en la última Consulta Ciudadana la que puso en segundo lugar -detrás de la construcción de un nuevo hospital- la edificación de un terminal de buses como una prioridad urgente.

Hoy la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Ríos aprobó de forma unánime los $300 millones necesarios para adquirir el terreno para emplazar el recinto, que estará ubicado al final de avenida Colón (esquina calle Exxs).

“Es una suma importante que nos va a permitir cumplir a la brevedad con un tema tremendamente requerido por la comuna, y nos sentimos sumamente respaldados por esta votación unánime” sostuvo el alcalde Rolando Mitre.

Respecto del mismo proyecto la semana pasada el Ministerio de Desarrollo Social otorgó la resolución favorable (RS) para que el diseño de este terminal, que tendrá poco más de 7.800 metros cuadrados, pueda postular a recursos públicos.

Con esto se dieron dos pasos importantísimos que acercan la concreción de la obra.

Recursos para posta de Alepue

La misma comisión de Infraestructura aprobó además una partida de $610 millones para la reposición de la posta de Alepue, mientras que el proyecto para mejorar la calle Manuel Varas también recibió una partida de recursos, correspondiente a $318 millones.