En sesión de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional de Los Ríos, el Alcalde Rolando Mitre expuso ante el cuerpo colegiado la necesidad de incorporar a la comuna un camión recolector de basura y una retroexcavadora, argumentando que la actual administración recibió en mal estado los vehículos y la maquinaria municipal, dificultando las labores de recolección de basura domiciliaria y el mantenimiento de caminos.

Este miércoles y con votación unánime, el CORE aprobó esta solicitud, inversión que alcanza como total un monto cercano a los 220 millones de pesos.

El Alcalde, quien estuvo acompañado del Director de Secplan durante la exposición, manifestó su alegría al recibir esta noticia. “Es una muy buena adquisición para la comuna, que esperamos recibir lo más pronto posible”, dijo.

Por su parte, el Consejero Regional sanjosino Carlos Rodriguez comentó que los recursos provienen del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional). “A pesar de no estar dentro de la lista de comunas priorizadas, logramos que San José de la Mariquina quedara en una opción preferente para llevarse esta maquinaria, que calculamos llegará en los próximos meses”, expresó.